Alérgenos

y todo lo que debes saber sobre ellos para tus comidas

Alérgenos

Toda nuestra comida está recién hecha y creada diariamente en nuestras cocinas, lo que significa que a menudo nos enfrentamos y entramos en contacto con varios alérgenos. Hacemos todo lo posible para garantizar que no se produzca contaminación cruzada, pero lamentablemente no podemos minimizar por completo el riesgo de que nuestros chefs no entren en contacto con ningún alérgeno en algún momento dado.

No podemos garantizar que todos nuestros platos sean 100% libres de alérgenos o totalmente aptos para personas con alergias o intolerancias. Si tiene alguna alergia o intolerancia, informa a nuestro equipo antes de hacer un pedido para ayudarte a elegir los platos más adecuados.

Como nuestras recetas cambian de vez en cuando, tómate el tiempo para familiarizarte con nuestros menús.

Semillas


Nuestras cocinas manejan diversas semillas y frutos secos en nuestra cocina y en nuestros platos. Para cualquier persona muy alérgica a las nueces, recomendamos comunicarse con nuestro equipo previamente a su pedido o no consumir en nuestras marcas, ya que no podemos responsabilizarnos por ninguna reacción alérgica adversa.

Lácteos y gluten


Utilizamos gluten y productos lácteos en nuestra cocina y en nuestros platos de forma extensiva, lo que significa que no se puede evitar la contaminación cruzada.

Si bien podemos sustituir ciertos ingredientes en nuestros platos, siempre consulta con nuestro personal antes de hacer un pedido.

Para pedidos en línea, recomendamos comunicar a nuestro equipo cualquier alergia o intolerancia durante el proceso de pedido.

¿Cuáles son los principales alérgenos alimentarios?

Estos principales alérgenos alimentarios constituyen el 90 por ciento de las reacciones alérgicas a los alimentos en America:

1. Leche

2. Huevos

3. Pescados (por ejemplo: róbalo, platija, bacalao)

4. Mariscos crustáceos (por ejemplo: cangrejo, langosta, camarón)

5. Nueces de árbol (por ejemplo: almendras, nueces, pacanas)

6. Cacahuates/maníes

7. Trigo

8. Soja

Conozca los síntomas de las alergias a los alimentos

Si es alérgico a un alimento que ha comido, puede sufrir una variedad de síntomas. Estos síntomas no siempre están presentes o son los mismos para cada persona o reacción, y pueden variar dependiendo de varios factores, incluyendo la cantidad de alérgeno alimenticio ingerido. Si es alérgico a un alimento que ha comido, los síntomas pueden aparecer desde unos pocos minutos hasta unas pocas horas después de haberlo comido. Los síntomas de las alergias a los alimentos (reacciones alérgicas), pueden incluir:

• Mareos y/o vértigo

• Urticaria

• Hinchazón de la garganta y las cuerdas vocales

• Piel enrojecida o sarpullido

• Sensación de hormigueo o picor en la boca

• Dificultad para respirar

• Hinchazón de la cara, la lengua o los labios

• Pérdida de conciencia

• Tos o sibilancias

Qué hacer si se presentan síntomas

La aparición de síntomas después de comer ciertos alimentos puede ser un signo de alergia alimentaria. Se debe evitar el alimento o alimentos que causaron estos síntomas y la persona afectada debe ponerse en contacto con un proveedor de atención de salud para que se le hagan las pruebas y la evaluación adecuadas lo antes posible.